Frequently Asked Question

Problemas en el envío de correo
Última actualización hace 6 años

El problema mas común a la hora de enviar correos está en la configuración del programa de correo. Puedes confirmar fácilmente si el problema se debe a la configuración del programa de correo intentando enviar un mensaje a través de Webmail. Webmail esta pre-configurado para conectarse al servidor SMTP de tu hosting. Si el correo se envía correctamente a través de webmail, quiere decir que el problema esta en la configuración de la aplicación de correo.

Los ajustes de correo correctos para resolver este error están disponibles en cPanel -> Cuentas de correo -> Más -> Configuración de cliente de correo.

También se dan situaciones en las que el correo se envía, pero al final es rechazado por el servidor de destino. Las razones mas comunes de este rechazo son:

  • El correo puede estar considerado como SPAM, en base al filtro de SPAM del servidor de destino.
  • El servidor de destino requiere de autenticación adicional. Muchos proveedores de correo solicitan un registro SPF y DKIM válidos, configurados previamente. Puedes encontrar mas información sobre como configurar un registro SPF aquí.
  • Un bloqueo impuesto por el servidor de destino. Este bloqueo afecta al dominio o la IP de tu servidor de correo. Si la IP del servidor está bloqueada, SiteGround puede ayudarte a eliminar el bloqueo.
  • Dirección de destino mal escrita.

Espere, por favor!

Por favor, espere... tomará un segundo!