Frequently Asked Question

He recibido mensajes de rebote de correos que no envié
Última actualización hace 6 años

Este problema es ocasionado por los spammers que usan una cuenta de email inventada pretendiendo ser tuya. La mayoría de las personas que envían spam no usarán una dirección de retorno real ya que se cerraría rápidamente.

Es por esto que regularmente utilizarán una dirección falsa o alguna que hayan podido adivinar (una gran cantidad de dominios tiene una cuenta "info@dominio.com" muy pocos tendrán "ykk239@dominio.com"). Estos también utilizarán una lista de emails válidos con el único propósito de dividir los mensajes de rebote. Si un mensaje rebota, quien envía el spam no quiere que llegue a su misma bandeja.

Lo primero que necesitar hacer es identificar el servidor que aloja la cuenta de la persona que envía spam. Puedes encontrar más información al respecto aquí.

Lo siguiente, es resolver el problema de tu propios dominio y las direcciones de email, necesitas configurar un registro SPF (Sender Policy Framework) en tu zona DNS. El registro SPF especifica los servidores desde los que está permitido enviar un email para el dominio en particular. Cualquier otro mensaje enviado desde otros servidores será considerado falso y rebotado.


Para mayor información de como activar un SPF en tu cuenta de SiteGround, puedes ver este artículo SPF.


Espere, por favor!

Por favor, espere... tomará un segundo!