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Por qué tu tienda online necesita una newsletter

 

La Newsletter es una de las herramientas de venta más potentes de cualquier ecommerce.

Las Newsletters son una forma versátil y económica de conectar con tu audiencia y hacerles llegar mensajes especialmente diseñados para ellos. Por eso es una de las herramientas de venta más potentes con las que cuenta toda tienda online.

Si has seguido los consejos de Isaac sobre la importancia de conocer el retorno de la inversión (ROI) de cada uno de tus canales de tu tienda online, habrás llegado a la misma conclusión que nuestros compañeros de Econsultancyel mail marketing es uno de los canales de venta más rentables para cualquier ecommerce. De media, las empresas están atribuyendo el 23% del total de sus ventas al canal “mail marketing”.

email marketing roi

Tus suscriptores son tu audiencia más receptiva

Las newsletter tienen buen ratio de conversión porque están dirigidas a tu audiencia más receptiva: personas a las que les importas, y que se han tomado la molestia de suscribirse a tu newsletter porque quieren saberlo todo de tu producto o servicio. Por eso tus suscriptores son mucho más valiosos que tus fans en redes sociales.
Trata a los suscriptores de tu newsletter como a VIPs, informales sobre tu marca, ofréceles descuentos y servicios especiales, aprovecha la segmentación y multiplica la conversión de tus ventas por este canal. Pero no olvides que a ninguno nos presionen, no trates siempre de vender, mezcla tus promociones con otros contenidos como trucos relacionados con tu producto, enlaces a artículos que les puedan interesar, noticias de tu marca, o tendencias de tu sector.
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7 ventajas de la newsletter para tu e-commerce:

Es importante que la estrategia de contenidos de tu tienda online incluya el desarrollo de una newsletter, porque te ayudará a:

 

 

 

  • Captar nuevos leads: contactos de compradores potenciales
  • Comunicar con los clientes: la comunicación mantiene viva vuestra relación
  • Conectar con la persona que hay detrás de tu cliente: personalización y segmentación
  • Posicionar tu empresa como experta del sector: especialmente aconsejable si te dedicas a los servicios
  • Alimentar a los leads: hasta que se conviertan en clientes
  • Medir los resultados: permite conocer a la audiencia y mejorar los resultados
  • Rentabilizar la inversión: un buen newsletter aumentará las ventas de tu tienda online

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