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LO QUE DEBE TENER UNA TIENDA ONLINE

¿QUÉ DEBE TENER MI TIENDA ONLINE?

Al iniciar una tienda online debemos tener claro cuál es nuestro público objetivo y qué queremos transmitirle. El sitio debe ser sencillo con un buen catálogo y contenidos, y debe relacionarse con otros websites para conseguir notoriedad. Asimismo, todos los elementos que lo componen deben sustentarse en los siguientes tres fundamentos:

DISEÑO

Este es un factor crucial, pues es la “cara” de la tienda. Debe ser intuitivo y accesible, lo que usualmente se logra si la tienda está: Decorada con los contenidos propios de la empresa para que destaquen los productos por sobre el diseño; Con colores combinados y equilibrados, de forma de crear una visión cálida y agradable; Con menús de navegación que sigan un orden establecido para que el usuario no se “pierda”; Y con un diseño orientado a la optimización de buscadores (indexación), es decir, que el buscador nos pueda localizar, ya que la mayoría de las visitas a las tiendas online provienen de buscadores.

USABILIDAD

Se debe exhibir el contenido en forma clara y sencilla para el usuario, lo que favorece la compra y satisfacción al navegar por la tienda. Para lograrlo: El catálogo debe estar visible desde el primer momento; El acceso a los productos debe ser fácil, mediante una navegación clara en categorías y subcategorías; El carro de compras debe estar siempre visible; El proceso de compra debe enfocarse al producto de una forma clara y rápida para tratar de finalizar el mayor número de ventas posible; Se debe disponer de un buscador potente, que ofrezca opciones avanzadas de búsqueda en nuestro catálogo (precio, fecha, orden alfabético, marca); Se debe facilitar el acceso a los servicios asociados a la tienda, como: información de contacto, forma de comprar, condiciones generales, medios de pago, entre otros; Y, por último, los productos deben tener una ficha de descripción detallada e idealmente relacionada con productos similares para generar compras indirectas. 3

ACCESIBILIDAD

La mayor cantidad posible de personas debe poder acceder a los productos, contenidos y servicios, lo que puede lograse a través de: Un catálogo de productos accesible por categorías y “vitrinas”. Los productos deben clasificarse teniendo en cuenta categorías, tales como novedades, más vendidos, ofertas. Productos destacados con un diseño distinto al resto para promocionar su venta; El tamaño de texto óptimo y destacando información relevante, como el nombre del producto, precio, botón de compra. Y las imágenes etiquetadas correctamente para favorecer su indexación.

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