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Cómo ayudará la sistematización a tu empresa
Por qué sistematizar las ventas es lo mejor para tu empresa

¿Qué diferencia una empresa de una simple tienda? Pues sí, la automatización, es decir, tener toda la documentación de tu empresa al día y bien registrada y en piloto automático en la medida de lo posible.  Esto es algo que puede llegar a pasar desapercibido para muchos, pero es un elemento clave para asegurar la calidad de tus productos o servicios así como también tu crecimiento como empresa a lo largo del tiempo.  Pero, ¿Por qué sistematizar las ventas es lo mejor para tu empresa? a continuación te lo explicaré.

Cómo ayudará la sistematización a tu empresa

La mayoría de los empresarios al iniciar sus operaciones, intentan en la medida de lo posible estar al tanto de todos los procesos, supervisar hasta el más mínimo detalle, y esto no está mal, ¿pero, que suele ocurrir la mayoría de las veces? Pues pierden el control, se convierte en una misión imposible.  Este tipo de situaciones pueden darse al enfrentar la empresa circunstancias nuevas o inesperadas, como nuevo personal, un cliente insatisfecho, entre otras.  Estos escenarios ponen a prueba a la empresa por así decirlo, y esta necesitará tener buenos cimientos para sobrellevar los momentos de crisis o cambios.

La mejor manera para hacer que tu empresa funcione como una máquina perfecta es sistematizando sus procesos; es decir, implementando sistemas eficaces que permitan que tu empresa esté preparada para responder ante cualquier situación incluso cuando tu no estas, esto evitará que te conviertas en un esclavo de tu propio negocio.

Por qué sistematizar las ventas es lo mejor para tu empresa

El proceso de sistematización se basa en programar una serie de procesos o etapas que deberán cumplirse dentro de tu empresa en sus diferentes áreas.  Enfocándonos en el área de ventas, esta sistematización te permitirá:

  • Integrar nuevos vendedores a tu equipo de manera más rápida y efectiva sin alterar el orden de la misma.
  • Ofrecer calidad en tus productos y servicios sin aumentar tus costos, incluso disminuyéndolos.
  • Reduce plazos, optimizar costos y acelerar los cobros
  • La sistematización es como un salvavidas que sustentará a tu empresa ante una posible crisis, ya sea un fallo en el stock, una queja de un cliente, mercancía devuelta, entre otros.
  • Manejar la base de datos de tus vendedores y clientes sin importar que tan grande sea.
  • Puedes llevar un control de tus posibles clientes, similar a un embudo de ventas, identificando cada etapa en la que se encuentren.
  • Mantener actualizado los Leads de tus prospectos.
  • Permite evaluar la proyección de sus ventas, esto te dará la oportunidad de ver la productividad de tu equipo.

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